Un varón de unos 90 años, Isidoro P.I, ha perdido la vida a primera hora de esta mañana como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda de la localidad burgalesa de Revillarruz, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 08.12 horas, que es cuando el mencionado servicio ha sido informado de un fuego en una vivienda situada en la calle Real, en Revillarruz (Burgos).

Al parecer, unos cazadores, vecinos del pueblo, se han percatado a esa hora del humo procedente de la vivienda y han llamado a la puerta, lo que ha puesto en aviso al hijo la víctima, Máximo, de 58 años, que vivía también en la casa y que ha logrado salir a la calle sin sufrir daño alguno, no así su padre, que normalmente tenía que utilizar un andador y que no ha tenido tiempo de acceder al exterior, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de Burgos, los Bomberos y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Sin embargo, en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl han confirmado la muerte del referido nonagenario, cuyo fallecimiento ha provocado una honda consternación en la villa ya que la víctima, tal y como han recordado las mismas fuentes, nació en el pueblo, llevaba toda la vida en la localidad y era una persona muy querida.