Efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la detención de un hombre que, al parecer, estaría implicado en un posible delito de apropiación indebida que fue denunciado en las últimas horas en la zona norte de la isla de Tenerife. Según los datos a los que ha tenido acceso EL DÍA, el pasado sábado por la mañana se puso en marcha un operativo policial para dar con el paradero de un varón que sustrajo un boleto premiado con 20.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre.

Según una información a la que tuvo acceso este periódico, esta investigación se puso en marcha tras poner en conocimiento de la Guardia Civil que el propietario de el boleto premiado se había hecho con él de manera ilegal.

Operativo de vigilancia

En cuanto los agentes del instituto armado fueron informados de que una personas (una mujer vinculada con el sospechoso) había tratado de negociar el pago del décimo de Lotería se puso en marcha un operativo de búsqueda para tratar de localizar al varón señalado por el denunciante. Según las diligencias policiales, fue el comprador del décimo el que identificó al sospechoso como autor de un supuesto robo, lo que provocó que varias unidades de la Benemérita montaran guardia en distintos puntos -el domicilio de la persona que fue a negociar el pago del premio con la entidad bancaria- hasta localizar a la persona señalada como presunta autora del robo. A partir de ese dato se amplió la investigación con el objetivo de aclarar el testimonio del denunciante y la declaración que realizó el supuesto autor de este delito.