La Guardia Civil de Orense investiga la sustracción de 3.000 euros en joyas en una casa del ayuntamiento de Oimbra, de las que se apoderaron dos desconocidos tras entrar haciéndose pasar por inspectores de gas.

Según apuntan los agentes, el pasado 23 de diciembre acudió al cuartel de Verín un vecino de Oimbra, de 57 años, para denunciar que su suegra había sido víctima de un robo.

Concretamente, contó que la mujer había abierto la puerta a dos personas que se hacían pasar por inspectores de gas y que, en un descuido de la dueña de la casa, se apoderaron de joyas por valor de 3.000 euros.

AGRESIÓN

Por otra parte, la Guardia Civil trata de localizar a un hombre que agredió con un arma blanca a un conocido suyo, con el que viaja en coche. Los hechos se produjeron a las 2.20 horas del domingo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un accidente de circulación en la calle Manuel Quiroga de O Barco (Orense).

Cuando una patrulla llegó al lugar, pudo comprobar que había un vehículo empotrado contra una pared y, en su interior, un hombre, de origen marroquí y 26 años de edad, que informó a los agentes de que momentos antes viajaba en el vehículo con un conocido y que, tras mantener una discusión, éste le agredió con un arma blanca en el hombro.

Tras la agresión, la víctima lo echó del vehículo y, cuando se disponía a marcharse, el agresor se le cruzó ante el turismo, obligándole a dar un volantazo para no atropellarlo, por lo que se empotró contra una pared.

El herido fue atendido por facultativos del 061-Galicia y, posteriormente, trasladado al Centro Hospitalario de O Barco, mientras que la Guardia Civil investiga los hechos.