El tramo de la Autopista del Norte (TF-5) que fue cortado esta mañana a la altura del municipio de Los Realejos como consecuencia de un desprendimiento ha sido reabierto al tráfico hace una media hora, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Desde ayer por la noche, el tráfico que circulaba por esta zona del Norte de la isla tuvo que ser desviado tras un desprendimiento de tierra y piedras, concretamente en el kilómetro 43, a la altura del túnel de El Socorro.

Hacia las 10.05 horas los coches han podido volver a circular por la TF-5 y, por el momento, se ha logrado recuperar la normalidad del tráfico. Hasta entonces, los vehículos que se dirigían al Noroeste y a la Isla Baja lo hacían por la carretera de Icod el Alto, mientras que los que iban en dirección Santa Cruz tuvieron que desviarse a la altura de La Guancha.

En el dispositivo de seguridad han participado el servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife, la Policía Local de Los Realejos y la Guardia Civil.