Un hombre, de 35 años de edad, ha muerto este martes al caer desde unos 30 metros de altura, cuando escalaba en la zona de la Presa de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este martes, y en el lugar también se encontraba una mujer, de 32 años de edad, que tuvo que ser atendida por el personal de Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que en el momento inicial presentaba crisis de ansiedad y traumatismo en miembro inferior de carácter leve, por lo que fue evacuada hasta la Clínica San Roque Maspalomas.

Hasta el lugar del incidente se trasladó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate, que tomó tierra, en la misma presa, donde el personal recuperó el cuerpo del escalador fallecido e inmovilizaron a la mujer herida. Ambos fueron evacuados hasta el mirador de Fataga, donde se encontraba el resto de recursos.

Así, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron la zona y se encargaron de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

También se personó en el lugar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, así como Protección Civil que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.