Un hombre de 35 años ha fallecido hoy tras sufrir una caída cuando hacía escalada en la isla de Gran Canaria, siniestro en el que también ha resultado herida de levedad una mujer de 32 años, según ha informado en un comunicado el 112.

Los hechos han ocurrido en la presa de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, sobre las 14.20 horas.

Los servicios de emergencia fueron alertados de que dos personas habían sufrido una caída cuando practicaban escalada, por lo que precisaban asistencia sanitaria.

Por ello, el 112 activó a los recursos necesarios, entre ellos a un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, que tomó tierra en la misma presa, mientras que su tripulación recuperó el cuerpo del escalador fallecido, que había caído desde unos 30 metros de altura.

De igual forma, inmovilizaron a la mujer herida y evacuaron a los dos afectados hasta el mirador de Fataga, donde se encontraba el resto de los recursos de emergencia, como efectivos de la Policía Nacional, que se encargaron de custodiar el cadáver del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

El personal sanitario del SUC desplazado al lugar constató que el varón había fallecido debido a la gravedad de las lesiones sufridas y asistió y trasladó a la mujer, que presentaba una crisis de ansiedad y un traumatismo leve en una pierna, hasta la Clínica San Roque Meloneras.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana y de Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.