Una mujer de unos 50 años ha muerto hoy en el incendio de una vivienda en Loja (Granada) que ha obligado al desalojo de algunos vecinos de inmuebles colindantes, que ya han regresado a sus casas, según han informado fuentes del centro de coordinación de emergencias 112.

El incendio se ha declarado sobre las 17:00 horas en una antigua vivienda de tres plantas ubicada en el número 4 de la calle Pasadilla, y ya ha sido extinguido.

Según han informado fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó en el salón de la casa, posiblemente por un brasero, dado que la casa no tiene salida de chimenea, aunque será la investigación abierta la que determine las causas del siniestro.

De la investigación se hará cargo una unidad especial de incendios de Jaén dado que la vivienda ha quedado totalmente calcinada.

El cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de unos 50 años identificada como R.O., que al parecer vivía sola en la vivienda siniestrada, fue localizado en la cocina.

En un primer momento los vecinos trataron de sofocar las llamas, pero encontraron la puerta cerrada y tuvieron que forzarla.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, los bomberos, la Guardia Civil y el servicio de emergencias sanitarias del 061.

Esta es la tercera víctima mortal de incendios domésticos en Andalucía desde la Nochebuena y los otros dos se produjeron en Villalba del Alcor (Huelva) y Córdoba.