La pareja que ayer, lunes, día 26 de diciembre, sufrió el ataque de tres perros en una gasolinera del polígono de Carrús de Elche (Alicante) cuando se disponían a repostar presentó ayer una denuncia ante la Policía Nacional en relación con los hechos, según explicaron fuentes cercanas al caso. Los animales son de la raza rottweiler, y no doberman, como se había informado en un primer momento.

El suceso se produjo sobre las 07:10 horas de la mañana, cuando la pareja formada por un hombre de 50 años de edad y su mujer, de 52, ambos empleados del establecimiento, se encontraba en las inmediaciones de la gasolinera que está situada en la calle Almansa del citado polígono, y los tres animales se abalanzaron sobre ellos sin que les diera tiempo a evitar el ataque y reaccionar.

El resto de los empleados del establecimiento, que se percató del ataque de los animales, decidieron intermediar para evitar males mayores, por lo que acudieron hasta el lugar donde se estaba produciendo el ataque provistos de un bate de béisbol y otros objetos contundentes, lo que les posibilitó actuar en auxilio y rescate de la pareja.

Acto seguido, todos los implicados en este suceso se refugiaron en el interior de la estación de servicio, según detallaron testigos de lo ocurrido, quienes precisaron que "afortunadamente" en el momento de los hechos había únicamente un cliente.

Debido a un robo

Los tres canes se habían escapado previamente de una de las fábricas del polígono cercano, a través del agujero que habían realizado en una de las paredes de la misma unos ladrones, que accedieron al interior de la nave la noche anterior con la intención de perpetrar un robo.

Al tratarse este lunes de un día festivo, nadie se percató de que los tres animales estaban sueltos por la zona.

Dados de alta

La pareja, como consecuencia de las heridas producidas por los animales, tuvo que ser trasladada por una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital del Vinalopó, donde fueron atendidos por los rasguños superficiales que les provocaron en las manos y brazos, según detalló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Además, los sanitarios que los asistieron les tuvieron que inyectar la vacuna antitetánica y se les suministró antibióticos, para evitar posibles infecciones.

Tras su paso por el centro hospitalario, los dos afectados recibieron el alta médica a las dos horas de su ingreso.

Por su parte, los tres animales que protagonizaron el incidente fueron interceptados posteriormente por la Policía Local de Elche cuando se encontraban aún en las inmediaciones del polígono industrial, y fueron devueltos a su propietario, que fue debidamente identificado.