Un hombre de 35 años falleció ayer al caer desde unos 30 metros de altura, cuando escalaba en la zona de la presa de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

Los hechos ocurrieron durante el mediodía de ayer, y en el lugar también se encontraba una mujer, de 32 años, que tuvo que ser atendida por el personal de Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que en el momento inicial presentaba crisis de ansiedad y traumatismo en miembro inferior de carácter leve, por lo que fue evacuada hasta la Clínica San Roque Maspalomas.

Hasta el lugar del incidente se trasladó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate, que tomó tierra en la misma presa, donde el personal recuperó el cuerpo del escalador fallecido e inmovilizó a la mujer herida. Ambos fueron evacuados hasta el mirador de Fataga, donde se encontraba el resto de recursos. Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron la zona y custodiaron el cuerpo.