Los bomberos han rescatado a tres montañeros en el Puig Campana, una montaña situada en el municipio de Finestrat (Alicante), tras permanecer más de siete horas atrapados porque se les bloquearon las cuerdas y no pudieron continuar el descenso.

El aviso se registró sobre las 16.45 horas y hasta el lugar se desplazaron un helicóptero, miembros del grupo de rescate de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos y un vehículo jefatura del parque de Benidorm, los cuales finalizaron el rescate sobre las doce de la noche, según han informado fuentes de la Diputación de Alicante.

Los montañeros estaban en "buen estado" y bajaron "por su propio pie", por lo que sólo hubo que "facilitarles el descenso", han indicado.

Además, las mismas fuentes han confirmado que ninguno de los tres ha precisado asistencia sanitaria.

Estas tres personas quedaron atrapadas en la zona conocida como la ''Aguja Encantada'', en la cara oeste del Puig Campana, al bloquearse las cuerdas que emplean.

El rescate se alargó debido a que las condiciones climatológicas, -lluvia fuerte y viento- dificultaban el desplazamiento del helicóptero hasta el lugar donde estaban los montañeros, por lo que esas labores se tuvieron que hacer a pie, han explicado las citadas fuentes.

En las tareas de salvamento participaron el jefe del citado grupo de rescate, dos bomberos del parque de Dénia, dos de Benidorm y uno de San Vicente del Raspeig.