Una mujer de 73 años ha fallecido esta tarde en su domicilio de Madrid después de que se declara un incendio en el salón de la vivienda sobre las 17.45 horas, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La mujer residía en el número 3 de la calle San Timoteo de la capital -distrito de Latina-, y su vivienda se encuentra en la segunda planta del edificio.

Agentes de Policía Municipal han sido los primeros en acudir al lugar y han tratado de acceder a la vivienda para sacar a la anciana, aunque han desistido ya que, en ese momento, llegaban al lugar dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los bomberos han tardado pocos minutos en sofocar el incendio, ya que no era muy extenso, y posteriormente han encontrado el cuerpo de la fallecida parcialmente carbonizado, han indicado las mismas fuentes.

La mujer tenía problemas de movilidad y su marido, que había salido a hacer unas compras, ha tenido que ser atendido por encontrarse en estado de shock y muy nervioso.

Esta es la segunda persona que muere en el incendio de su vivienda en la capital en solo tres días y en el ámbito nacional son ya ocho las personas que han perecido, en otros tantos incendios de sus viviendas, desde la pasada Nochebuena.