La autopsia practicada al cuerpo del hombre aparecido este martes en la planta de tratamiento de residuos de Sogama, en el municipio coruñés de Cerceda, descarta "prácticamente" que el fallecimiento se debiese a una muerte violenta, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han señalado que, por ello, todo apunta a que falleció por causas naturales, aunque prosigue la investigación para esclarecer los hechos. Así, la Guardia Civil coteja datos del archivo de personas desaparecidas para intentar identificar a quién corresponde el cadáver.

Por otra parte, fuentes de Sogama han confirmado a Europa Press que el cuerpo encontrado este martes procedía de la planta de transferencia ubicada en San Cibrao das Viñas, en Orense.

Según han precisado, el cuerpo llegó desde la referida planta de transferencia, que da servicio a unos 16 ayuntamientos de la provincia de Orense y la mancomunidad de municipios voluntarios de Orense y la de Santa Águeda.

El cadáver, que se encontraba bastante deteriorado y golpeado por la propia acción de los sistemas de tratamiento de residuos, corresponde a un varón. El cuerpo fue encontrado por trabajadores de Sogama a media mañana de este martes y apareció desnudo de cintura para abajo, en apariencia, sin señales de violencia.