La Policía Nacional ha detenido en L''Hospitalet (Barcelona) al presunto autor de numerosas estafas que realizaba ventas ficticias de artículos de telefonía e informática a través de páginas de compraventa en Internet a precios muy inferiores a los de mercado, según han informado fuentes policiales.

El detenido exigía a la víctima el pago adelantado a través de giros postales, no remitiendo artículo alguno, y para el cobro en las entidades bancarias y oficinas de correos suplantó la identidad de otras personas.

La cantidad defraudada a compradores de toda España supera los 6.000 euros, según las mismas fuentes.

La investigación se inició cuando varios ciudadanos denunciaron diversas adquisiciones de productos de electrónica a través de Internet, y tras efectuar el pago por adelantado, no recibieron ningún artículo, con el consiguiente perjuicio económico ocasionado.

El estafador anunciaba la venta de teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles y consolas de videojuegos principalmente en páginas web de compraventa a precios muy inferiores a los de mercado.

Para el contacto, el detenido usaba hasta diez direcciones de correo electrónico y 11 números de teléfono móvil diferentes para dificultar su rastreo y localización; las conexiones a Internet las realizaba desde locutorios, bibliotecas y otros lugares de acceso público.

La investigación policial permitió concluir que la zona de conexión a Internet y las oficinas de cobro se situaban en un mismo ámbito geográfico, en la ciudad de L''Hospitalet.

Los agentes han esclarecido un total de 24 infracciones penales en toda España, que han reportado al presunto estafador 6.000 euros, y en el registro en su domicilio se ha intervenido un ordenador, móviles, tarjetas SIM de diversas operadoras, contratos bancarios y abundante documentación.

El detenido, a quien se le imputan los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, pasó a disposición judicial.