Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría del Sur de Tenerife, han detenido a tres trabajadoras de un supermercado como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida agravado por abuso de confianza.

El grupo de delitos patrimoniales de la comisaría estableció un dispositivo que concluyó con la detención de Naia V.A de 27 años, María Inés, de 23 y Ainhoa B.R., de 32, que se habían unido para apropiarse de una cantidad de dinero que oscilaba entre los quinientos y mil euros diarios que posteriormente se repartían equitativamente.

El ''modus operandi'' consistía en el apagado sistemático de las cajas registradoras para que no quedaran reflejadas algunas de las compras efectuadas por los clientes, lo que producía un excedente de dinero al final de la jornada laboral que se repartía en las mismas oficinas del supermercado pero alejadas de los demás trabajadores.

Esta práctica ha sido realizada desde hace varios años a pesar de que la gerencia del establecimiento sospechaba de la infidelidad de sus empleadas, que contaban con una antigüedad en el puesto de más de cinco años. Las tres detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas.