El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre, A.E.A, de 27 años y nacionalidad marroquí, por amenazar a una compatriota, de quien había colgado en Internet fotos desnuda.

La detención se ha producido en Cataluña, tras una denuncia presentada por la mujer en Valladolid, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, que no ha especificado el lugar en que este hombre ha sido detenido. El hombre está acusado de "un delito de amenazas condicionales agravadas a través de internet".

Según un comunicado de la Policía, la mujer había denunciado al detenido, con quien en junio pasado había contactado a través de un conocido portal de Internet.

"El varón, tras ganarse su confianza, logró que la víctima le enviase fotografías en ropa interior o desnuda, logrando hacerse con la contraseña del correo electrónico" de la denunciante, ha explicado la Policía.

"A partir de este momento, empezó un calvario para la víctima, dado que el autor de los hechos cambió la contraseña de la cuenta de correo electrónico, haciéndose con los contactos personales y exigiendo una importante cantidad de dinero para no mandar fotografías (comprometidas) a amigos y familiares", ha relatado.

La Policía ha añadido que ante la negativa de la mujer a acceder a sus pretensiones, "el autor de los hechos cumplió su amenaza, creando un perfil en una red social a nombre de la denunciante, al cual subió las fotografías".

Las imágenes llegaron a conocimiento del hermano de la víctima en Marruecos, "lo que le ha traído importantes problemas con su familia, llegando a insultarla y amenazarla para que no volviera" a su país, "lo que no ha hecho por miedo a represalias", según la Policía.