Vecinos de diferentes enclaves de la Punta de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, como Chamorga, Roque de Las Bodegas y La Cumbrilla, han sufrido en las últimas semanas varios robos de animales. Según los primeros cálculos, se han sustraído una docena de cabras adultas y crías.

Los hechos parece que ya han sido esclarecidos gracias al trabajo de los miembros de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes forestales aportaron ayer los datos necesarios, en colaboración con vecinos de esta zona capitalina, sobre los presuntos autores de estos hechos, tal y como informó ayer el Consistorio.

Según explicaron los funcionarios públicos, el pasado domingo, sobre las 10:00 horas, se interceptó un furgón en el que viajaban cuatro varones y en el que transportaban una cabra y a su cría.

No tenían permiso

Estos hombres no aclararon la procedencia de los animales, ni contaban de permiso alguno para llevar a las cabras.

Además, gracias a una serie de seguimientos previos que se habían realizado a este vehículo en concreto, que había levantado las sospechas de los vecinos de estas zonas, había sido detectado por los alrededores de las explotaciones donde han desaparecido animales estos días.

Los agentes forestales ya han tramitado la oportuna sanción administrativa por este transporte ilegal de animales e iniciado las diligencias que se han puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía junto a las denuncias de algunos de los propietarios de los animales.