Un niño de 8 años ha resultado herido grave después de extraviarse durante varias horas en las cercanías de la ermita de San Saturio, en Soria, y de, al parecer, sufrir una caída, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos se han producido en torno a las 14.30 horas de este jueves, cuando el menor se encontraba con su familia en el paraje situado a las afueras de Soria y éstos le perdieron de vista. Trataron de localizarlo durante una hora y, finalmente, decidieron contactar con el 112, al no conseguir encontrar al pequeño extraviado.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Guardia Civil (COS) de Soria, por encontrarse el lugar del incidente en zona interurbana. Además, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó para la búsqueda el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

El aparato, sin embargo, no llegó a intervenir en la búsqueda, pues el menor es finalmente localizado inconsciente pero con signos vitales por una patrulla de la Policía Local de Soria antes de la llegada del helicóptero, en la margen izquierda del río Duero, en las inmediaciones de la ermita.

Se comunicó el cambio de situación a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo atendió al menor, quien fue evacuado posteriormente al Complejo Asistencial de Soria con fracturas en un brazo y una pierna, un traumatismo craneal y principio de hipotermia. Asimismo, se baraja la posibilidad de que hubiese sufrido una caída.