Un centenar de personas se han concentrado de manera silenciosa en la Plaza de las Monjas de Huelva con el deseo de que Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, regresen a su casa coincidiendo con el día de los Reyes Magos.

La concentración forma parte de la serie que hace ya seis semanas iniciaron las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación Provincial de Salud de Huelva y que repetirán semanalmente hasta que los niños aparezcan.

En esta ocasión, además de lazos verdes, los participantes han mostrado pancartas, en una de las cuales podía leerse: "Es Navidad, los Reyes Magos esperan a Ruth y José".

En otra, portada por los primos de Ruth Ortiz, estaban escritos los diez derechos fundamentales de la infancia; y en una tercera se leía un mensaje dirigido a José Bretón, padre de los niños: "Basta ya¡, ¡No mientas más!, los niños no tienen culpa son inocentes".

Además, los convocantes han puesto a disposición de las personas que se han concentrado en la Plaza de Las Monjas el modelo de carta que una iniciativa ciudadana ha promovido para que se envíe a José Bretón a la cárcel para pedirle explicaciones sobre el paradero de sus hijos.

La concentración, como todos los jueves, ha durado alrededor de treinta minutos y se ha desarrollado en silencio, sólo roto por un aplauso de unos 20 segundos.