La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 27 y 18 años de edad como los presuntos autores de la muerte de un turista alemán de 67 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 23 de diciembre en unos apartamentos de la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

Una nota policial informa de que los detenidos son Diego P.L, de 27 años, y Cristóbal P.N. de 18 años, quien conocía a la víctima y por ello le permitió la entrada al interior de la vivienda y una vez dentro y aprovechando un descuido del propietario, dejó que entrara el otro detenido.

En el momento en que los dos presuntos agresores se encontraron en el interior de la vivienda, según el relato policial, iniciaron un enfrentamiento con la víctima para tratar de apoderarse de su dinero y efectos personales, si bien, la víctima de una gran corpulencia ofreció gran resistencia.

Como resultado de la pelea se produjo la muerte del ciudadano alemán mientras que los presuntos autores consiguieron huir con una pequeña cantidad de dinero en efectivo, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles. Los agentes de la Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica de Maspalomas consiguieron identificar a los presuntos autores y se activó un dispositivo de búsqueda de los mismos, que se concretó inicialmente en la detención de Diego. Según la Policía, el otro detenido, Cristóbal abandonó precipitadamente la zona de Maspalomas y se ocultó en una barriada de la localidad de Telde.

La Comisaría de Maspalomas emitió una orden de localización y detención a todos los Cuerpos de Seguridad, y de un modo especial a la Comisaría de Telde donde los investigadores sospechaban que estaba oculto por lo que ayer pudo ser detenido. Los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, serán puestos a disposición de la autoridad judicial de San Bartolomé de Tirajana.