Un ciclista de 40 años falleció durante la mañana de ayer al ser arrollado por un vehículo en una carretera del municipio grancanario de Mogán. Se trata del segundo usuario de bicicleta que fallece en el Sur de Gran Canaria en apenas 24 horas, pues el jueves pereció en San Bartolomé de Tirajana un menor de 17 años de origen holandés.

El trágico suceso de ayer tuvo lugar a las 11:29 horas en la vía GC-500, entre los barrancos de Los Frailes y Medio Almud, en la zona de Puerto Rico, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La sala operativa del 112 activó a una ambulancia medicalizada y a otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, así como a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, el Consorcio insular de Emergencias y Protección Civil.

Supuestamente, tras la colisión con el vehículo, la víctima padeció múltiples fracturas y entró en parada cardiorrespiratoria.

A pesar de las diferentes acciones llevadas a cabo para reanimar al hombre, el personal sanitario únicamente pudo confirmar su fallecimiento.

Las diligencias fueron instruidas por la Guardia Civil de Tráfico, que también custodió el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial.