Efectivos del Plan Copla han tenido que rescatar este sábado a tres pescadores deportivos que se encontraban en un islote frente a Cabo de Palos, en el municipio de Cartagena, al no poder abandonarlo debido al mal estado de la mar, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el ''1-1-2'' recibía, a las 8.55 horas, la llamada de una persona que decía estar junto a otras dos pescando en un islote de conocido como Los Punchosos, frente a Cala Flores, en el término municipal de Cartagena. Asimismo, indicaba que habían llegado allí en una embarcación neumática pero que, debido al mal estado del mar, no podían salir de la isla.

El ''1-1-2'' movilizó a la embarcación de salvamento marítimo de la Comunidad Autónoma ''Buena Esperanza'', con base en el puerto de Cabo de Palos, así como a patrón y rescatadores de Cruz Roja, voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y una ambulancia de Cruz Roja.

Finalmente, los tres pescadores, varones de entre 26 y 30 años, han sido trasladados desde la isla a la embarcación de salvamento por los rescatadores a bordo de la ''Buena Esperanza'' y trasladados al puerto de Cabo de Palos.