Funcionarios de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana y residente en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el aeropuerto de Los Rodeos.

Agentes de la Sección Fiscal del Instituto Armado llevaron a cabo el arresto de la joven sudamericana el pasado jueves.

Los funcionarios interceptaron a la acusada cuando portaba más de dos kilos de cocaína en su equipaje.

Según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial, los guardias civiles identificaron a la "correo de droga" en la sala de llegadas de la terminal de Tenerife Norte.

Cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad le registraron el equipaje a la joven, encontraron 15 láminas plastificadas que contenían el mencionado polvo blanco.

La sustancia estupefaciente iba adosaba en el interior de diversas prendas de vestir, concretamente chaquetas, que traía en la maleta facturada.

Tras la instrucción de las diligencias por parte de los agentes del Instituto Armado, la joven colombiana fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de La Laguna.

En el mercado ilícito, la droga intervenida puede tener un valor próximo a los 65.000 euros.