El Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona decretó dejar en libertad con cargos, a la espera de juicio, a los cuatro jóvenes detenidos por romper la cabeza a un vigilante de seguridad en un hotel de Costa Adeje, así como agredir a dos hombres más en la plaza de San Sebastián durante la madrugada y la mañana de Año Nuevo.

Los implicados, todos vecinos del municipio de Guía de Isora y de unos 20 años de edad aproximadamente, están acusados de dos delitos de lesiones graves.

Los cuatro detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía, así como las víctimas y los testigos, prestaron declaración el pasado jueves en el citado órgano judicial.

La brutal agresión sufrida por el vigilante de seguridad generó una gran conmoción entre el personal del hotel Costa Adeje Palace, que está situado en la zona de La Enramada, muy cerca de La Caleta.

Fuentes de la dirección de la empresa Fox Seguridad, para la que trabaja el citado vigilante, manifestaron a EL DÍA que tienen intención de personarse en la causa para defender los intereses de su empleado.

En San Sebastián

Respecto a las otras dos víctimas, se trata de un hombre de alrededor de 60 años y su yerno, que fueron atacados por algunos de los arrestados durante la celebración de la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Adeje con motivo de la llegada del 2012 en la plaza de San Sebastián, que está muy próxima al citado hotel.

Según algunas de las fuentes consultadas, el sexagenario llegó a recibir una patada en la cabeza por parte de uno de los implicados.

Los hechos en torno al hotel empezaron durante la madrugada. Supuestamente, dos de los arrestados estaban golpeando vehículos con tubos de hierro. Y uno de los vigilantes del hotel les llamó la atención. Entre las partes se produjo un enfrentamiento y uno de los jóvenes fue retenido por cuatro empleados de la empresa de seguridad, que debieron soltarlo más tarde, pues la Policía Nacional no acudió para identificarlo, pues estaba en otro servicio.

A las 7:30 horas, cuando ya se había producido el cambio de turno entre los vigilantes, ya eran cuatro los jóvenes que empezaron a insultar por fuera del hotel. Al salir el único trabajador de seguridad presente entonces, que nada tuvo que ver en el incidente anterior, los jóvenes, residentes en el barrio de El Pinillo de Guía de Isora, le propinaron numerosos golpes y lo tiraron al suelo. El vigilante se repuso y pudo reducir a uno de ellos. Pero en ese momento, otro de los implicados le golpeó en la cabeza con una gran piedra y quedó inconsciente.