La Audiencia de Las Palmas acordó ayer prorrogar la situación de prisión para los tres acusados principales del caso Kárate, que supuestamente abusaron sexualmente durante años de más de 60 menores.

Según confirmaron fuentes judiciales, la decisión de la Audiencia se fundamentó en que las penas que se piden para los acusados son muy elevadas, y en el caso del principal imputado, Fernando T.B., ascienden a 303 años de prisión.

Además, las fuentes manifestaron que la prórroga se ha producido porque el juicio contra los cuatro acusados que figuran en la causa, de los que solo uno está en libertad, no se podrá celebrar antes de que venza el plazo de dos años de internamiento de los imputados.

Junto a Fernando T.B., expresidente de la Federación de Kárate de Gran Canaria y exdirector de I+D de la Federación Española de Kárate, figuran como acusados su novia y monitora de kárate María José G.P. y los monitores Ivonne G.H. y Juan Luis B.C., si bien este último está en libertad.

Para María José G.P., la Fiscalía demanda 154 años de cárcel por 20 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores; para Ivonne G.H., 146 años de prisión por 19 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores; y para Juan Luis B.C., 18 años de cárcel por tres delitos de abusos sexuales.