Funcionarios de la Agencia Tributaria han desmantelado la segunda rama de la red de contrabando de tabaco cuya desarticulación culminó el pasado jueves en la denominada "Operación Algarrobo", con la aprehensión de 100.000 cajetillas procedentes de Canarias.

En un comunicado, la Agencia Tributaria ha dado cuenta de esta segunda fase de esta operación, desarrollada ayer, y ha explicado que esta nueva rama introducía por el Puerto de Alicante contenedores procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, en los que se ocultaba el tabaco entre mercancía variada.

Se ha procedido a la localización el Puerto de Alicante de un contenedor en el que se encontraron 100.000 cajetillas de tabaco de las marcas Chesterfield, Coronas y otras.

Al igual que las actuaciones precedentes, se han desarrollado las operaciones por funcionarios de Vigilancia Aduanera, de unidades de Galicia y Alicante, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santiago de Compostela.

En la primera fase, un total de 19 personas fueron detenidas, cinco de ellas en Galicia, en un operativo que en el que fueron aprehendidas 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una nave industrial de Griñón (Madrid), que tendrían un valor en el mercado de 1,8 millones de euros.