Uno o varios desconocidos volvieron a cometer un robo en el interior del colegio público de Fañabé, en el municipio de Adeje, durante la madrugada de ayer. Los autores sustrajeron material electrónico y dinero en efectivo en varias dependencias del centro. Se trata del segundo delito de similares características que se produce en dichas instalaciones en menos de dos meses.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 horas.

Al parecer, los ladrones forzaron una de las puertas y consiguieron llegar a aulas y varias oficinas.

Según una de las fuentes consultadas, los delincuentes se llevaron dos proyectores de documentos audiovisuales, una cámara fotográfica, varios altavoces para ordenadores, así como más de 80 euros en efectivo que estaban en una de las oficinas y en la sede de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa).

Aviso

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Adeje. A las 4:00 horas fue avisado personal del centro para informarle del delito que se había producido.

El director y el secretario del centro de Educación Infantil y Primaria acudieron durante la mañana de ayer a interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife.

Miembros de la Brigada de Policía Científica acudieron ayer al barrio de Fañabé y llevaron a cabo la inspección ocular en el interior del colegio para intentar hallar huellas u otros indicios que permitan identificar, localizar y detener a los ladrones.

El pasado mes de noviembre, los delincuentes sustrajeron varios ordenadores portátiles, un proyector de documentos audiovisuales y dinero en efectivo del colectivo de padres.

El valor de los efectos robados ascendió, aproximadamente, a unos 6.000 euros.

Y, hasta ahora, los investigadores no habían logrado localizar a los autores de ese primer delito contra el patrimonio.