Un policía nacional ha resultado herido leve en la frontera de Melilla tras ser arrollado por dos vehículos de matrícula marroquí que se saltaron el alto policial en su huida hacia el país vecino, objetivo que al final consiguieron pese a los disparos disuasorios de uno de los agentes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que los hechos ocurrieron ayer a la una de la madrugada, cuando los dos vehículos pasaron por el puesto fronterizo de Beni-Enzar entre Melilla y Marruecos "a toda velocidad" e hicieron caso omiso al alto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En una de las maniobras de evasión, los automóviles arrollaron al policía, al que hirieron de pronóstico leve de las que fue atendido en el Hospital Comarcal, donde no fue necesaria su hospitalización.

Las mismas fuentes han confirmado que para evitar la huida de los vehículos, los agentes hicieron varios disparos intimidatorios para que los conductores detuvieran su marcha, pero no lo consiguieron y finalmente lograron pasar a Marruecos.

En una nota de prensa, la Confederación Española de Policía (CEP) también ha denunciado estos hechos, que ha atribuido a "la falta de medios y seguridad para los policías nacionales que prestan su servicio en los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos".

Según el sindicato, los conductores huían porque llevaban coches robados en Melilla para pasarlos a Marruecos, algo que "ya está siendo habitual".

La CEP ha anunciado que su gabinete jurídico se personará en la causa abierta para velar por los intereses del policía afectado.

También ha informado de que tiene solicitada una reunión el 31 de enero con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para hablar sobre las Fuerzas de Seguridad del Estado, su relación con otros cuerpos, la seguridad en la frontera y la delincuencia en general.