Las fuerzas de seguridad investigan el incendio supuestamente provocado que destrozó completamente el rocódromo (estructura metálica para practicar escalada) que está en el futuro parque recreativo de Costa del Silencio, en Arona. Según fuentes del Ayuntamiento, la instalación de dicho recurso de ocio costó 112.000 euros y aún no había sido inaugurado. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:41 horas en el parque de la urbanización Garañaña, que aún se encuentra en obras.

Varias personas que practicaban deporte por las inmediaciones observaron que, a la vez que el rocódromo estaba en llamas, un individuo echaba a correr, se subía en un coche y huía. Los testigos avisaron a la sala operativa del 112, que activó a la Policía Local.

Hasta el citado enclave acudieron agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP), que, tras recibir información de los testigos, iniciaron la persecución del sospechoso.

Después de varios kilómetros de conducción a gran velocidad, los policías interceptaron el vehículo en el que circulaba el hombre. Cuando integrantes de la UPP le preguntaron por qué había salido huyendo de esa manera en el momento del incendio, el individuo respondió que ya tenía antecedentes policiales por otros delitos y no quería que lo implicaran en dicho suceso. Los agentes registraron al sospechoso y su vehículo, pero no hallaron objetos o productos acelerantes del fuego que pudiesen haber sido utilizados en el rocódromo. Ante esas circunstancias, los policías procedieron a su identificación y se vieron obligados a dejarlo en libertad tras interrogarlo, porque, además, ningún testigo pudo confirmar que provocara el incendio.

Fuentes municipales indicaron que, actualmente, en el parque de Garañaña está pendiente la realización de las obras de canalización del cauce de agua que pasa por la zona. Dichos trabajos tienen un plazo de, al menos, seis meses.

El presupuesto total de dicho espacio público de esparcimiento asciende a 3.500.000 euros.