Un hombre de 63 años ha fallecido en la calle Santa Engracia de Madrid, a la altura de la Plaza de Chamberí, tras ser atropellado por una moto en las inmediaciones de un paso de peatones regulado por un semáforo, según ha informado a Europa Press el servicio de Emergencias Madrid.

El accidente mortal ocurrió poco después de las siete y media de la mañana de este viernes cuando el fallecido, de 63 años, fue atropellado a la altura de la plaza de Chamberí por un motorista de 57 años que iba en una scooter.

El impacto ha sido muy importante por lo que el fallecido presentaba un cuadro de "múltiples traumatismos de carácter muy grave". Cuando llegó el equipo del Samur Protección Civil al lugar del accidente el hombre se encontraba en parada respiratoria con traumatismos craneoencefálico, torácico y pélvico.

El equipo sanitario ha realizado durante media hora maniobras de reanimación al hombre atropellado pero no ha sido posible reanimarle por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento. Por su parte, el motorista ha resultado herido con múltiples contusiones y heridas, que no revisten gravedad y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañon.

Las circunstancias del atropello están siendo investigadas por la Policía Municipal ya que se desconoce en que color estaba el semáforo o por donde cruzó exactamente el peatón, por lo que se está hablando con testigos del mismo.