Agentes de la Policía Nacional imputaron a cinco personas el pasado día 3 de enero por realizar recargas telefónicas con una tarjeta duplicada, según ha informado el citado Cuerpo policial en un comunicado.

Los imputados son N.B. de 31 años y nacido en Lituania; T.V., de 49 años y nacido en Armenia; A.S.Z., de 26 años y natural de Polonia; Z.K., de 30 años de edad y nacido en Polonia, y Y.M. de 42 años y nacido en Marruecos.

La investigación policial se inició por la denuncia de un ciudadano el pasado mes de septiembre en el que hacía constar que personas desconocidas habían hecho uso fraudulento de su tarjeta de crédito en compañías de telefonía y en compañías aéreas, "haciendo uso de la tarjeta de crédito sustraída a través de Internet, llegando a detectar su uso en Rusia".

Tras una larga investigación, ha informado la Policía, se pudo localizar a los presuntos autores a lo largo de la geografía nacional trabajando en estrecha colaboración con otras plantillas policiales. Se procedió a la imputación de los implicados y a la remisión de las diligencias policiales a la autoridad judicial.