Un total de 43 inmigrantes, entre ellos dos niños de corta edad y seis mujeres, dos de ellas embarazadas, que viajaban en una patera interceptada a unas 12 millas de la isla de Alborán, han llegado esta tarde en buen estado de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido sometidos a una revisión médica, y salvo leves síntomas de hipotermia que presentaban algunos, todos se encuentran en buen estado físico, según han informado fuentes de la Cruz Roja, que los ha atendido.

Se prevé que las dos mujeres embarazadas, una de ellas en avanzado estado de gestación, sean trasladadas a un centro hospitalario.

Los inmigrantes, que han llegado al puerto sobre las 18.30 horas, ocupaban una patera que fue localizada por el dispositivo de búsqueda montado por Salvamento Marítimo después de que recibiera una llamada desde Marruecos advirtiendo de la salida esta madrugada de la embarcación.

En el operativo participó el avión Serviola 302, que localizó la expedición clandestina, así como un helicóptero y la embarcación Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril.

Se trata de la segunda patera interceptada en la costa de Granada en lo que va de año, después de que el sábado pasado fueran rescatados 46 inmigrantes también subsaharianos.