La Guardia Civil de Huelva ha detenido a once personas y se ha incautado de 1.500 kilos de hachís en una operación desarrollada en la localidad costera de Punta Umbría.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado lunes a las 22:00 horas en las playas de esta localidad cuando los presuntos narcotraficantes intentaron introducir un cargamento de 48 fardos de hachís.

En el lugar, y como consecuencia de una investigación previa, se hallaba desplegado un operativo de guardias civiles que logró abortar la operación.

Los agentes, apoyados por una embarcación de Salvamento Marítimo, observaron cómo se aproximaba una zodiac a la playa, mientras en tierra esperaba un grupo de personas con dos vehículos para hacerse cargo de la mercancía.

Los guardias dejaron que el traslado se produjera con normalidad, para una vez que estaba la droga cargada en los coches, cerrar el dispositivo en torno a los traficantes, que fueron detenidos.

Del total de once apresados, siete son españoles, dos rumanos, uno búlgaro y otro marroquí, que formaban parte de una organización de narcotraficantes que operaban principalmente en Punta Umbría, y que ahora se considera desarticulada.