La Audiencia de Las Palmas ha condenado a tres años y medio de cárcel a un joven marroquí que agredió sexualmente a una mujer en enero de 2011 en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote).

El acusado, Abdelmajid E.G., de 26 años, reconoció durante el juicio que el 7 de enero de 2011, sobre las 13.20 horas, abordó a una mujer que caminaba sola por la avenida del Faro de Pechiguera, en las cercanías del hotel Dunas.

El procesado también confesó que tiró a la mujer al suelo, le restregó el pene por la cara e intentó que le hiciera una felación, algo que la víctima consiguió evitar.

La sentencia se basa el reconocimiento expreso de los hechos por parte del acusado y en su aceptación de la pena propuesta por el Ministerio Fiscal: tres años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual.

El fallo condena además a Abdelmajid E.G. a indemnizar a su víctima con 4.000 euros por los daños morales ocasionados y le prohíbe acercarse a ella o a su lugar de residencia y trabajo durante seis años.