Un joven de 24 años que se hacía pasar por "Laura" a través de la red social Tuenti ha sido detenido en un domicilio de Zamora tras ser denunciado por el padre de un niño de 13 años en Badajoz que sufría coacciones y amenazas aproximadamente desde dos meses atrás a través de dicha red social.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Badajoz en una nota remitida a Efe, el individuo se hacía pasar por una chica de 18 años y fue detenido el 12 de enero por agentes de Zamora en colaboración con la Comisaría de Badajoz y la Brigada de Investigación Tecnológica por su presunta autoría de un delito de prostitución y corrupción de menores a través de la red.

Los hechos se remontan al día 9 de diciembre, cuando el padre del niño se personó junto a él en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para poner de manifiesto los hechos, ya que ese mismo día "Laura" había mostrado al menor imágenes "suyas" a través de la "webcam" en las que aparecía desnuda.

Con ellas, solicitó al niño que también se mostrara desnudo, y fue entonces cuando el menor se negó a tal petición y comenzó a ser amenazado y coaccionado por el ahora detenido para que realizara tal acción, lo que motivó que éste contara lo sucedido a sus padres.

Iniciada la correspondiente investigación por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, los agentes comprobaron que este usuario de Tuenti, identificado como "Laura", tenía dos perfiles creados en dicha red social, en los que afirmaba ser una chica de 18 de años, que además tenía 1061 contactos o "amigos", todos ellos chicos de entre 14 y 17 años.

Asimismo, entre las imágenes investigadas se han encontrado muchas en las que los menores manifestaban ver una chica desnuda a través de webcams y aseguraban haberle facilitado imágenes e incluso algunos de ellos su domicilio, con la finalidad de quedar en persona con "la chica".

La detención se produjo en Zamora después de solicitar al Juzgado de Instrucción número Tres de Badajoz un Auto de entrada y registro en domicilio identificado, donde una vez efectuado el registro se localizó un teléfono móvil con conversaciones e imágenes de la aplicación Whatsapp, mantenidas por uno de los moradores de la vivienda.

El joven detenido atiende a las iniciales de B.P.P., y ya ha sido puesto a disposición judicial y actualmente se continúa la investigación para localizar posibles víctimas de esta persona.