Un joven de 23 años murió anoche en Getxo (Bizkaia) al caerse de un puente de la carretera BI-634, cuando trataba de huir -primero en coche y después a pie- de una colisión que había protagonizado contra otro vehículo.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, a las diez y media de anoche dos turismos, un Seat (conducido por el varón que luego falleció) y un Mercedes colisionaron por alcance en esa misma carretera dentro del término municipal de Sopelana y en sentido hacia Bilbao.

Tras el choque, el Seat se dio a la fuga y fue seguido por el otro conductor implicado en el accidente, que alertó de lo ocurrido al centro coordinador de emergencias SOS Deiak y mantuvo la comunicación informando de lo que ocurría en todo momento.

A la altura del puente conocido como "viaducto de los pajaritos", ubicado en la localidad de Getxo, el Seat se detuvo, al parecer por alguna dificultad mecánica, y su conductor abandonó el vehículo.

Según informó el otro implicado, el joven mantuvo un comportamiento extraño y deambuló por la calzada, lo que obligó a varios vehículos a cambiar su trayectoria para evitar atropellarle.

Finalmente, el hombre trató de cruzar el viaducto y pasar a la calzada en sentido contrario, pero se precipitó al vacío por el hueco que separa las dos plataformas.

El joven cayó al humedal de Bolue y falleció antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, según ha informado la Policía vasca, que está elaborando un atestado policial sobre lo sucedido para remitirlo a los juzgados de Getxo.