Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo, según ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la avenida Príncipes de España de Ofra, en las proximidades de la parada del tranvía, donde el joven sustrajo a una mujer una tableta informática valorada en unos 300 euros.

El detenido se hizo con el aparato cuando la mujer lo utilizaba mientras caminaba por la calle. En ese momento, la víctima comenzó a gritar y salió corriendo tras el ladrón, momento en el que una dotación de la Policía Local pasaba por el lugar.

En su huída, el joven pudo ser alcanzado por los agentes. Una vez interceptado, reconoció los hechos y entregó la tableta a la Policía para que pudiera ser devuelta a su legítima propietaria. Para verificar la identificación del detenido, fue trasladado a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.