El Ayuntamiento de Adeje realizó en 2011 351 análisis de agua, la mayoría en el interior de las viviendas de domicilios particulares, y también en establecimientos de restauración y hoteleros con unos resultados positivos sobre su apta calidad.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras el reconocimiento del Gobierno de Canarias por la eficacia de la Guía de Prácticas Correctas de Higienes, elaborada por los técnicos de sanidad del Ayuntamiento.

El control de la calidad del agua incluye también el apartado de las zonas de baño, en las que se realizó durante la época estival hasta 75 controles analíticos en las playas de menor afluencia como La Caleta, El Pinque, El Puertito, El Varadero, La Enramada, Las Galgas, Las Salinas o Ajabo.

En 2011 el Ayuntamiento hizo 210 auditorías de restaurantes y bares del municipio a los que se informó de los resultados y de las medidas correctoras a adoptar a través de la Guía de Prácticas Correctoras de Higiene.

"Esta medida se realiza para mejorar la salubridad de los establecimientos de restauración para prevenir riesgos sanitarios en el procesado y elaboración de alimentos", ha dicho por su parte el concejal de Sanidad, José María Álvarez Acosta.

"Vistos los buenos resultados de estas auditorías, estamos convencidos de que estamos contribuyendo a disminuir el riesgo de intoxicaciones alimentarias", añadió el edil.

En los últimos años se han realizado auditorías a 40 establecimientos hoteleros para verificar la aparición o no de legionelosis.

"Además, hemos favorecido la formación del personal técnico en el mantenimiento de las instalaciones de riesgo, mediante cursos", subrayó el concejal.

Álvarez Acosta señala que Adeje cuenta con el mayor número de personal cualificado en instalaciones de riesgo de legionelosis ,"con carné expedido por el Servicio Canario de Salud", matizó.

El laboratorio municipal del agua lleva a cabo desde 2007 controles analíticos establecidos en la normativa vigente.