La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos a España aprovechándose de una ONG y ha detenido a cuatro personas, en una operación en la que se ha incautado de alrededor de 160 kilos de hachís.

La operación, denominada ''Milenium'', se desarrolló en las provincias de Melilla y Valencia, en esta última donde se asentaba el grupo organizado. La Guardia Civil además se ha incautado de un todo terreno, una furgoneta mixta adaptable, un buggy y un quad.

La investigación se inició el mes de noviembre del pasado año, cuando el equipo de delincuencia organizada y antidrogas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Melilla advirtió sobre la llegada de personas con vehículos todo terreno.

En concreto, la Guardia Civil sospechaba que varias personas integradas en una ONG aprovechaban las actividades de ayuda humanitaria de ésta con Marruecos para adquirir y esconder droga para venderla en España.

La Guardia Civil aseguró que "llamaba la atención" de que dos de los cabecillas de la organización que participaban de forma activa en los viajes eran minusválidos: uno de ellos se desplazaba en silla de ruedas y otro necesitaba de una pierna ortopédica.

Los detenidos en Melilla son J.J.S.P. de 36 años de edad y F.J.M.L. de 40 en, y en Cullera (Valencia), J.A.P.P. de 41 años de edad, líder de la organización, y R.D.E. de 38 años. Todos ellos son varones y de nacionalidad española, y han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas de forma organizada.