Un hombre de 43 años se encuentra en estado critico y otras dos personas; una mujer de 69 y un hombre de 37 en estado menos grave, tras declararse un incendio en la calle San Ramón, en el barrio de San Matías de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), informó hoy el 1-1-2.

Además de estos, un hombre de 41 años tuvo una intoxicación leve por humo y una mujer de 68 sufrió una crisis de ansiedad, también de carácter leve, tras el incendio ocasionado en los bajos de una vivienda de la mencionada calle lagunera.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a sofocar y extinguir el fuego que afectó principalmente a la parte baja de la vivienda, donde se encontraban tres coches y material inflamable, y también produjo daños en otros lugares del edificio.

El personal del SUC valoró y asistió a los heridos, y trasladó o al afectado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Los dos heridos menos graves fueron evacuados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y los dos leves fueron asistidos en el lugar y no necesitaron traslado a centros sanitarios.