Un hombre de 40 años de edad ha fallecido anoche como consecuencia de las heridas sufridas tras caer desde la quinta planta de un hotel situado en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en Jandía sobre las 22.55 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras haberse precipitado desde un balcón situado en la quinta planta de un establecimiento hotelero, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Pájara y una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

El personal del SUC asistió al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, lo que provocó su fallecimiento. La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes.