Un hombre de 49 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el municipio de Candelaria, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo a la altura del kilómetro 13 de la Autopista del Sur (TF-1) sobre las 06.00 horas, cuando el Cecoes registró varias llamadas informando de que un conductor precisaba asistencia sanitaria tras colisionar contra la mediana, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Mantenimiento de Carreteras, y una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

El personal sanitario del SUC valoró y asistió al herido, que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar un traumatismo facial y de tórax de carácter menos grave.

Entretanto, la Guardia Civil reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente, y Mantenimiento de Carreteras y los efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la limpieza de la vía.