Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 37 años como supuesto autor del intento de robo de un vehículo en el barrio lagunero de El Cardonal el pasado jueves. Curiosamente, el delito fue observado por la hija del dueño del coche, que, además de avisar a los agentes, persiguió, junto a su padre, al citado delincuente hasta que los funcionarios policiales pudieron capturarlo.

El suceso ocurrió en las proximidades del bloque 76, cuando dicha joven vio al individuo que trataba de sustraer el coche de su padre con un objeto punzante.

El servicio fue realizado por agentes destinados en el Grupo Operativo C del cuerpo de seguridad municipal.

Ambos familiares persiguieron durante un buen rato al supuesto autor del robo en grado de tentativa y pasados algunos minutos una patrulla se sumó a dicha tarea.

Al final, el supuesto ladrón fue atrapado en las cercanías del colegio público de El Cardonal, después de que el hecho delictivo ocurriera en las inmediaciones de la avenida de Los Majuelos.

El acusado fue identificado como M.A.G.G., nacido en 1974. A dicho individuo le constan más de una veintena de antecedentes policiales relacionados con robos con fuerza y con violencia.

El detenido, que es vecino del barrio de Los Andenes, llegó a cumplir condena de prisión en el centro penitenciario de Salto del Negro, en Las Palmas, según las fuentes consultadas.