La Policía Nacional de Málaga ha detenido este viernes a un hombre en la capital por, presuntamente, dejar solo a su nieto de cuatro años en casa, el cual tuvo que ser rescatado por un vecino tras declararse un incendio en la vivienda. El pequeño ha resultado ileso.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.15 horas en la calle Pablo Neruda, en el barrio malagueño de Portada Alta. Al parecer, el abuelo, que fue localizado poco después, había salido a hacer un recado mientras el pequeño se quedaba solo en el hogar.

Aunque aún se desconocen las causas del fuego, que se encuentran bajo investigación, fuentes cercanas al caso afirman que en el momento del rescate el crío tenía un mechero en la mano, por lo que las primeras pesquisas apuntan a que pudo ser él quien lo provocara, según publica el diario ''SUR''.

En el siniestro han resultado heridos un vecino del bloque, que fue quien se percató de las llamas y, junto a su mujer, rescató al pequeño; por sufrir quemaduras en las manos durante la intervención, así como unos agentes de la Policía Nacional, por inhalación de humos.

INTERVENCIÓN

Al parecer, los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar, quienes subieron a la vivienda para rescatar al niño del que les habían alertado los vecinos. Según fuentes policiales, los muebles estaban ardiendo y había mucho humo, y, tras inspeccionar la vivienda y no responder nadie a sus reiteradas llamadas, entendieron que el menor no estaba dentro.

El niño estaba siendo atendido en la calle por los servicios sanitarios del 061. Al comprobar los agentes que el menor se encontraba solo, contactaron con el padre, quien les explicó que estaba trabajando y que su hijo se había quedado a cargo de su suegro. Este, por su parte, fue detenido por dejar solo al niño.