El cuerpo sin vida de la mujer desaparecida hace nueve días en Cabranes (oriente asturiano) ha sido hallado este mediodía en un regato a un kilómetro del lugar de su desaparición durante la batida en la que un centenar de voluntarios se sumaron a las operaciones de rescate tras un bando del alcalde.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha informado de que el hallazgo lo ha realizado uno de los grupos que participaban en la batida a las 11.30 horas.

La Guardia Civil ha recordado que en el operativo han participado más de cien agentes, que han rastreado un radio de seis kilómetros alrededor del lugar de la desaparición, en Fresno (municipio de Cabranes).

En las labores de búsqueda de estos días ha colaborado también personal de bomberos, el helicóptero del 112, Protección Civil y vecinos de la zona.

La frondosidad del terreno y las condiciones climatológicas han sido inconvenientes en el operativo.

Además, ha recordado la Guardia Civil, conocían la débil salud de la mujer (de unos 56 años) cuando fue dada por desaparecida el pasado viernes 27 de enero, tenía diabetes y movilidad reducida.

Esta semana el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega Riego, promulgó un bando en el que instaba a que voluntarios se sumaran este sábado a una batida para volver a peinar las zonas limítrofes al domicilio.

En la búsqueda de hoy han participado 35 guardias civiles y un centenar de vecinos, así como miembros de Protección Civil, bomberos, 112 y Cruz Roja.