Un buzo profesional, de cuya identidad se desconocen más datos, ha fallecido este sábado por causas que se investigan en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Cádiz cuando se encontraba inyectando hormigón en unas cangrejeras del lugar, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se informó telefónicamente a las 13,50 horas al 112 de la presencia de un buzo "con problemas" en el interior de las referidas aguas del Puerto de la capital gaditana, por lo que se solicitó asistencia sanitaria.

Así las cosas, desde el 112 se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de esta persona.

Se trata, según la explicación facilitada por la Autoridad Portuaria a las fuentes consultadas, de un buzo profesional que estaba inyectando hormigón en unas cangrejeras, por lo que su muerte habría sido un "accidente laboral" cuyas causas va a investigar la Autoridad judicial.