La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 12 años y no pagó a su familia la pensión alimenticia "pese a tener medios suficientes". El acusado, F. S. M., aprovechaba que los sábados disfrutaba de la compañía de su hija, entonces de 12 años, para tocarle los pechos y las nalgas debajo de la ropa cuando se encontraba con ella en el portal de su casa en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El acusado llevó a cabo estos hechos "con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" y "en múltiples ocasiones" durante el año 2010.

Además, desde abril de 2009 no pagó a su familia los 180 euros mensuales a que se había comprometido según los términos de la separación matrimonial, añade la sentencia.

El juicio no llegó a celebrarse porque el acusado aceptó las peticiones de condena planteadas por el fiscal y la acusación particular, que incluyen el pago de las pensiones dejadas de abonar y una indemnización a su hija de 12.000 euros por el daño moral causado.