Nueve personas perdieron la vida en ocho accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos mismos siniestros, contabilizados desde las 14:00 horas del pasado viernes hasta las 19:00 horas de ayer, resultaron heridas leves, además, quince personas.

Durante el domingo, se registró un único accidente mortal, en el que falleció un hombre de 78 años, siniestro en el que, además, siete personas resultaron heridas leves al chocar un turismo y una furgoneta cuando circulaban por la AS-17, a la altura de Corvera.

El viernes hubo cuatro muertos y cuatro heridos leves en tres accidentes, ocurridos en Madrid (con dos víctimas), Sevilla y Zaragoza.

El sábado fallecieron también cuatro personas y otras cuatro sufrieron heridas leves, en cuatro siniestros en Salamanca, Cádiz, Barcelona y Alicante.

Tres heridos en Tenerife

En Tenerife, tres personas resultaron heridas ayer, una de ellas menos grave, en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista TF-47, carretera que va de Callao Salvaje a Playa Paraíso, en el municipio sureño de Adeje, según informó el 112.

Un hombre de 51 años, en el momento inicial de la asistencia, presentó un trauma en tórax y una herida abierta en miembro inferior. Por su parte, un joven de 33 años sufrió cervicalgia y trauma en tórax de carácter leve, mientras que otro de 36 años presentó también cervicalgia y trauma en tórax de carácter leve.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas en las que se informaba de que se había producido un accidente de tráfico en el que se habían visto implicados tres vehículos y habían resultado heridas varias personas.

El personal sanitario del SUC valoró y asistió a los heridos trasladando al afectado menos grave en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur. Los otros dos heridos fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital USP Costa Adeje.

Infarto en bicicleta

Por otro lado, un hombre de 51 años de edad falleció ayer, también en Adeje, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba en bicicleta, según el 112.

El suceso se produjo en la calle Galicia, en Torviscas Alto, sobre las 14:05 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre se había caído de su bici con síntomas de estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC, junto con el médico y el enfermero, le realizaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito.