Agentes del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han detenido a un hombre de 51 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de resistencia a agente de la autoridad y amenazas con arma de fuego simulada, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El hombre, vecino de El Sauzal, se encontraba alterando el orden público y amenazando a los clientes en el interior de un bar de la localidad, negándose a identificarse a los agentes de la Guardia Civil. Durante el servicio, le fue intervenida una pistola de fogueo, cuyo cargador contenía nueve cartuchos de fogueo.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar procedieron a la detención de un varón de 38 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir.

El varón circulaba de forma temeraria con un ciclomotor, haciendo posteriormente caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuvieran la marcha, dándose a la fuga. El hombre fue localizado más tarde en el barrio de Fátima de dicha localidad, intentando huir a pie del lugar y resistiéndose a ser identificado por parte de lo agentes actuantes, no sufriendo éstos ninguna lesión.