Un niño de 10 años ha muerto esta tarde en Lobón (Badajoz) al caerle encima una tubería de hormigón prefabricado mientras jugaba con otros dos niños en el Polígono Industrial de este municipio.

Según ha explicado el alcalde de esta localidad, Juan Antonio Morales, el accidente ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde cuando este menor, un hermano suyo de unos 14 años y otro amigo de 10 u 11 años jugaban con estos tubos, ubicados en una parcela.

El primer edil ha explicado que aún se desconoce exactamente cómo ha ocurrido el accidente, ya que unas versiones apuntan a que los niños se metían dentro de estos tubos, de un metro de diámetro, y se lanzaban por una pendiente y otras que "corrían delante de ellos" cuando descendían por esta pendiente.

En cualquier caso, Juan Antonio Morales ha añadido que sí es seguro que uno de estos tubos ha golpeado al menor, y los servicios de emergencia desplazados a la zona no han podido hacer nada para salvarlo.

Juan Antonio Morales, que ha calificado el suceso como "algo terrible", ha explicado que el menor fallecido pertenece a una familia que hace unos ocho o diez años regresó al municipio desde Barcelona.

Ha añadido que el cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz y que la capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Montijo.