El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató el pasado sábado ileso a un hombre de nacionalidad austriaca que se había extraviado mientras hacía senderismo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Sobre las 18:05 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 registró una comunicación en la que se informaba de que el senderista que se había perdido había sido encontrado en la zona de Cercados de Espino sin que presentase lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

El dispositivo de búsqueda del senderista se activó el sábado al mediodía, después de que el 112 recibiera sobre las 15:30 horas una alerta en la que se daba cuenta de la desaparición de un hombre mientras hacía senderismo en esta zona del sur de Gran Canaria, de ahí que fueran activados de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En la búsqueda participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, efectivos de Bomberos y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento.